Transforma tu negocio por medio de la relaciones


Una de las cualidades de las nuevas empresas y emprendimientos es precisamente, las estrategias de mercadeo que utilizan. El movimiento de las redes sociales ha simplificado el poder alcanzar mayor cantidad de personas en un esfuerzo mínimo. Sin embargo, esta estrategia no ha distanciado del todo al consumidor de las marcas o las compañías que desean conectar con ellos. Aunque a veces desconocemos cómo lograr alcanzar a nuestros objetivos en venta y conseguir que nuestro mercado permanezca en nuestros servcios y ganar confiabilidad en ellos.


Las relaciones son lo más importante que tenemos.


Abraham Masllow en su obra Una teoría sobre la motivación humana, estableció una pirámide de necesidades jerárquicas del todo humano. En ella, las primeras 4 siendo las primordiales: fisiológica (alimentación, sexo, respiración), seguridad (seguridad en salud física, propiedades, empleo, recursos) afiliación (amistad, afecto, intimidad sexual) y reconocimiento (autoreconocimiento, respeto, éxito). Finalmente, añadió la número 5, autorealización, que integra: la resolución de problemas, aceptación de los hechos, la motivación del crecimiento.


Estas necesidades complementan al ser humano en todos sus ámbitos. Por lo tanto, estaremos constantemente procurando satisfacer dichas necesidades. El resultado de todas estas necesidades son las relaciones, puesto que cada piso de la escala representa un nivel mayor en el desarrollo de las relaciones. Es por esto que desde hace muchos años, algunas compañías se afiliaban a satisfacer estas necesidades en términos de seguridad, de reconocimiento, de sexualidad, de recuros. Pero hemos llegado a una nueva era, la “Era de las relaciones”. Que en realidad, busca regresar a la vieja estrategia de venta: ” el tú a tú”. Esa misma estrategia que se utilizaba en los pequeños mercados cuando el cliente era recibido por su nombre y atendido con respeto, conociendo sus gustos y exigencias, tal como realizan muchos coffee shops hoy día.


El éxito en los negocios está en las relaciones.


Trabajamos con y para personas. Esto nunca podemos separarlo de nuestro plan de trabajo.


Por lo tanto, tenemos que ver las relaciones en nuestro negocio hacia varias direcciones.

Jefe (o supervisor) hacia empleado (o colega): Cómo se dirige a sus empleados, si sus instrucciones son claras, si el plan de trabajo está claramente establecido y accesible para todos.

Empleado hacia cliente: Si el empleado está consciente de las oportunidades que tendrá de satisfacer las necesidades humanas de su cliente, desde el respeto, la seguridad, la comodidad, la validez.

Empleado (o colega) hacia jefe (o supervisor): Si el empleado (o colega) reconoce y valida el plan de trabajo establecido con su propósito y objetivos, si conoce las estrategias diseñadas por la compañía y la oportunidad que reciba para ampliar dichas estrategias.

Cliente en respuesta a negocio o emprendimiento: Si el cliente logra ser atraído por el servicio y el producto que ofrece la compañía y permanece conectado con la misma, gracias a la “experiencia” adquirida, que no es otra cosa que la satisfacción de dichas necesidades y la oportunidad de crecimiento por medio de ellas.


Sé genuino, la gente nota cuando no lo eres.


Logramos mayor conexión con las personas cuando nos interesamos genuinamente en ellos, mucho más que intentando que ellos se interesen en nosotros. (Dale Carnegie)

Para que tu negocio tenga crecimiento, además de un plan de trabajo claro y definido, unas estrategias especilizadas según tu producto y tu mercado, necesitarás relaciones.


¡Haz de tu compañía un lugar donde las personas quieran regresar! ¡Haz de ti una persona a la cual tus clientes quieran regresar!

_

Erika Michael es especialista en relaciones saludables, trabajadora social, autora y estudiante de Maestría en Sexualidad.

No se permite la publicación total o parcial de este contenido sin previa autorización. El contenido de este blog es educativo para fomentar el desarrollo de relaciones saludables. Si deseas mentoría personalizada, haz tu cita.


82 views

© 2018 Erika Michael. All Rights Reserved.

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle
  • Pinterest - Grey Circle