Solteros no disponibles

Updated: Jun 23


Photo by Marcelo Matarazzo on Unsplash

"Ser soltera está de moda.." dice una canción por ahí. Pero la realidad es que la soltería ha cambiado mucho de estilo. Hace algunos años, ser soltero significaba no estar casado o no tener pareja.


Sin embargo, ahora tenemos variaciones de esto:


  • Personas comportándose como solteros mientras permanecen en una relación.

  • Personas solteras ligadas emocionalmente a relaciones pasadas.

  • Personas en relaciones tóxicas o situaciones complicadas.

  • Personas solteras sin interés alguno de entablar relaciones formales.


Estas personas no están disponibles emocionalmente, aun cuando lo estén físicamente.


Algo que debemos saber de las relaciones es que pueden comenzar de manera no planificada, pero para mantenerse y sostenerse debemos ser completamente intencionales en ella.


Hace unos días alguien me escribió contando sobre este chico que luego de haber estado varios años tras ella, cuando ella le dio la oportunidad de conocerse mejor, él decidió alejarse alegando que estaba muy ocupado en su trabajo y concentrado en otras cosas. Creo que todos al leer esto pensamos que esas "otras cosas" en las que está concentrado de seguro tiene nombre, apellido y número de seguro social. Sin embargo, aunque no descarto esta posibilidad, creo que tan bien está el no como el .


Algo que aprendí es que no todas las personas quieren herirte. Muchos de ellos lo hacen sin la intención real de hacerlo. Pero tú puedes ayudar a que no te hieran teniendo unos altos estándares de lo que quieres o no en tu relación, pero más aún, teniendo claro qué esperar o no de la gente.


A veces conocemos personas que son buenísimas parejas potenciales. Pero NO es el tiempo de comenzar una relación. Pero en nuestra apresurada manera de vivir, queremos todo al tiempo y al momento servido como una cena. Y la realidad es que las relaciones no funcionan de esa manera. Para que una relación funcione, en ocasiones, necesitará más tiempo que otras.


Y la pregunta es, ¿debes irte? No, no tienes que irte si sabes cómo quedarte.

¿Por qué enojarnos con alguien que no nos quiere o que no puede querernos al momento o de la manera que esperamos?


La cuestión es sencilla. La relación tal como está en este instante (aunque luego pueda cambiar), ¿es lo que realmente quieres para ti? Cuando trabajo mentorías suelo preguntarles eso mismo, ¿de verdad esta es la relación que quieres para tu vida? Sorprendentemente, muchos se detienen y re consideran su respuesta. Porque solemos estar en relaciones con esperanzas de cambio, cuando sabemos que los cambios no nos corresponden a nosotros.


En ese sentido, conoceremos muchos solteros, pero que no están disponibles para una relación. Debemos aceptarlo y dejarlos ir. En este camino mucho puede ocurrir. Pero si no es el tiempo para ustedes, mejor darse espacio para sanar. Las relaciones se mantienen intencionalmente, pero las que presionas demasiado se rompen inevitablemente.


Para relaciones saludables, ten claro tus objetivos.


Erika Michael es especialista en relaciones saludables, trabajadora social, autora y estudiante de Maestría en Sexualidad.


No se permite la publicación total o parcial de este contenido sin previa autorización. El contenido de este blog es educativo para fomentar el desarrollo de relaciones saludables. Si deseas mentoría personalizada, haz tu cita.



851 views

© 2018 Erika Michael. All Rights Reserved.

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle
  • Pinterest - Grey Circle