Quienes se alejen de ti, déjalos ir

Updated: Jun 23


La intimidad empieza por tu relación contigo misma y se amplía aceptando y honrando con tus eleccciones y deseos. -Don Miguel Ruiz


Comenzamos un nuevo año y es importante que, si no lo hemos hecho ya, hagamos una evaluación de cuáles relaciones deben permanecer en nuestra vida y cuáles no. Algunos piensan que es cruel o injusto alejarnos de personas pues ellos también valen. Y es cierto, todos tenemos un valor. Sin embargo, hay personas que ya no deben permanecer en nuestra vida como relaciones de prioridad.


Las relaciones de prioridad son tus ”amigos del hoy”. Son esas personas en las que más estás invirtiendo tiempo y energía para sostener la relación y perpetuarla.

Por otro lado, hay personas que han decidido alejarse de nuestra vida. Incluso, podemos desconocer la razón de su alejamiento. Mi consejo es que los dejes ir. A veces es necesario hacer esfuerzos extra para reconciliar relaciones, aclarar malos entendidos, brindar apoyo. Pero en muchas otras ocasiones, el alejamiento de la otra persona no tiene para nada que ver con nosotros. Generalmente, las personas toman decisiones por ellos, no por los demás. No te lo tomes personal.


Por eso, cuando eso ocurra, cuando alguien se aleje, déjalo ir. Si alguien te dice que no es buena persona para ti o que no es un buen momento para una relación, créele. Ese grado de honestidad es esencial para que tú puedas liberarte de la necesidad de aprobación y de salvar a otros.


El amor verdadero, lo que realmente es el amor es incondicional. Las relaciones no, para que una relación exista deben existir también acuerdos y una interacción colateral.


Si este nuevo año quieres caminar más ligero, tener mayor paz y éxito en tus relaciones, debes aprender a soltar. A dejar ir. Lo más hermoso de esta disciplina es que si aprendes a hacerlo desde el alma, quienes deban volver, regresarán y cumplirán su propósito en ti y tú en ellos.

Erika Michael es especialista en relaciones saludables, trabajadora social, autora y estudiante de Maestría en Sexualidad.

No se permite la publicación total o parcial de este contenido sin previa autorización. El contenido de este blog es educativo para fomentar el desarrollo de relaciones saludables. Si deseas mentoría personalizada, haz tu cita.





© 2018 Erika Michael. All Rights Reserved.

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle
  • Pinterest - Grey Circle