Practicar sexo oral seguro

Como parte de mis estudios en educación sexual, estoy realizando informes sobre diversas prácticas sexuales. Las comparto con ustedes en este blog y también hay más información en mi podcast #erikamichaeltalks


¡Disfruta de manera saludable de la DELICIOSA práctica del sexo oral!


Respecto al sexo oral, existen varias categorías dentro esta práctica: felattio (boca-pene), cunnilinguis (boca-vulva-vagina) y annilingus (boca-ano). En el felattio se conocen dos prácticas con variación. El felattio que proviene del fellare que significa chupar, en la que la parte activa se introduce el pene en su boca mientras su pareja sexual “se deja hacer”. Esto incluye lamer, succionar suavemente, escupir, entre otras. Por otra parte, el irrumatio se conoce como “face fucking” , que se realiza penetrando activa y repetidamente la boca del receptor pasivo simulando así una vagina o ano. Para los romanos dichas prácticas se consideraban impuras debido a que la boca es el órgano de la oratoria, lo cual ellos consideraban algo solemne.


Algunas peronas consideran el sexo oral, incluso, más personal que el coito debido a la proximidad de la boca con el órgano sexual de su pareja. En adición, el sexo oral le permite una diversidad de detalles para la estimulación sexual que otras prácticas como el sexo anal y vaginal no permiten.


Hacerlo bien tiene que ver con la paciencia, la comunicación y la experiencia. ¡Atrévete!

Para las relaciones sexuales se recomienda:

  • El uso de lubricación adecuada e hidratación.

  • Al igual que en otras prácticas sexuales, el uso de condones. Preferiblemente con alta sensibilidad y sabor para su disfrute.

  • Uso de un campo de látex diseñado para relaciones sexuales orales donde la lengua se introduce en la vagina o el ano.

  • COMUNICACIÓN con su pareja.

  • Comience suavemente.

Puedes escuchar el nuevo episodio del podcast aquí.


La sexualidad no es automática. Para completar el ciclo de respuesta sexual deben existir una serie de estimulaciones eróticas a través de nuestros cinco sentidos. No existe tal cosa como ser experto en la práctica del sexo oral. No se trata de la práctica solamente, se trata del amante, de la situación, la emoción y por su puesto la técnica. Es un todo. Enjoy!


¡Besos!

Erika Michael

Educadora en relaciones saludables, estudiante de sexopedagogía

95 views

© 2018 Erika Michael. All Rights Reserved.

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle
  • Pinterest - Grey Circle