• Erika Michael

Los likes no demuestran interés ni amor


Photo by Kev Costello on Unsplash


Es interesante que nos detengamos a pensar sobre esto considerando una época tan tecnológica que estamos viviendo. ¿Qué significan los "likes", los "me gusta", "me encanta", los "favoritos". ¿Cómo puedo interpretar este lenguaje y transferirlo a una realidad en las relaciones?


¿Se han dado cuenta cuán "automáticos" se nos han soltado los "likes"? Basta un ratito en Instagram, viendo publicaciones, para sin pensarlo mucho, marcar como favorito alguna publicación, sin tan siquiera analizar de dónde proviene, quién la compartió, si es una publicidad pagada, o si alguien más notará que marcaste como favorita dicha publicación.


Estamos automatizados en identificar qué nos gusta, nos divierte o nos encanta en la web. Sin embargo, esto no significa que en nuestra realidad diaria, esto sea algo que quisiéramos tener o interactuar.

Cuando alguien nos gusta, estamos más pendientes y en espera de sus "likes", porque de alguna manera, le hemos otorgado ese significado: "si le gusto, le gustará lo que publico" o "si le gusta lo que publico, me está dando atención o le gusto". Pero el hecho de que alguien le de "like" o comente en tus publicaciones no significa que necesariamente tú le gustes o esté interesado(a) en ti. Más bien, puede ser una respuesta automática sin mucho análisis sobre algo que instintivamente le llamó la atención. La acción en adición a ese "like" es lo que realmente te demuestra si le gustas, le atraes y si le interesas en serio o con algún interés a medias.


¡No te dejes llevar por su interacción en las redes para determinar su compromiso emocional contigo! Las redes sirven para conectar, no para desarrollar relaciones.


¡Abrazos!



518 views
WhatsApp  1-787-907-1012

© 2018 Erika Michael. All Rights Reserved.

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle
  • Pinterest - Grey Circle