• Erika Michael

Consejos para parejas en cuarentena


Tu pareja no es tu enemigo, es tu compañero de equipo.


Recientemente, compartimos un video en vivo ofreciendo consejos para fortalecer su relación de pareja de manera saludable en medio de la crisis mundial a la que nos ha expuesto Covid-19.


Este video fue realizado en colabocación con el Comité de Promoción de la Salud Sexual y la Asociación de Psicología de Puerto Rico. Puedes verlo aquí.


Debemos poder mirar este evento en tres perspectivas distintas: la tuya como individuo, la de tu pareja y la global.


  • Busca en ti un espacio de calma y paz: En la primera, debemos comenzar por "mirarnos por dentro". Es importante que comprendas que las emociones que puedas estar experimentando son naturales en este tipo de eventos. La ansiedad, angustia, preocupación, ira; todas ellas pueden ser reflejo de la situación que vivimos a nivel global y personal. Si no estás en calma, tu manera de comunicarte no será correcta. Hay desorden "afuera", por eso es importante poder ubicarnos en el presente y ordenar nuestras emociones.

  • Tu pareja no es tu enemigo, es tu compañero de equipo: Sobre todo, cuando no hemos resuelto el primer punto que les mencioné, nuestra reacción a las emociones que experimentamos es pelear o defendernos (aunque no exista un ataque real). Por lo tanto, debes aceptar que en términos generales, tu pareja debe ser tu aliado. Ambos están experimentando la misma presión y eso puede aumentar la posibilidad de un conflicto mayor. Valida su emoción y permítele tener su espacio en este proceso, aún estando en la misma casa. Descúbranse de nuevo, procuren mayor intimidad emocional, física y sexual. Es tiempo de volver a conocerse.

  • Esto va a pasar: Cuando miramos hacia fuera, vemos noticias aterradoras, algunas cargadas de información sin fundamento. Corta el flujo de información en masa que llega a tu familia. Concéntrense en cuidarse (personalmente y el uno al otro) y en alimentarse de la información correcta. No hay nada más saludable que tener las cartas reales sobre la mesa y poder usarlas a tu favor. Esto va a pasar, no durará para siempre, pero también está en nuestra mano detener el propago masivo de esta enfermedad.


Si quieres más detalles sobre estos consejos, ve el video y comparte.


Erika Michael

@ESexologa


La autora es Trabajadora Social y estudiante de Maestría en Sexualidad.

42 views
WhatsApp  1-787-907-1012

© 2018 Erika Michael. All Rights Reserved.

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle
  • Pinterest - Grey Circle