Consejos para el sexo anal

Updated: Jun 23

¡Ahora sí, comenzamos la nueva temporada de Podcasts! Busca #erikamichaeltalks en tu plataforma de podcast favorita.



Comparto con ustedes el nuevo episodio y algunos detalles sobre sexo anal y consejos para disfrutar esta actividad sexual.


La sexualidad es un aspecto central del ser humano, presente a lo largo de su vida. Abarca el sexo, las identidades y los papeles de género, el erotismo, el placer, la intimidad, la reproducción y la orientación sexual. (OMS)


Dentro del gran mundo de la sexualidad podemos definir la relación sexual como el contacto físico entre personas con el objeto de dar y/o recibir placer, así como la actividad sexual que se basa en una expresión conductual donde el componente erótico, propio de la sexualidad, se hace más evidente. Por su parte, la práctica sexual se puede definir como los actos o acciones que una persona realiza en busca del placer físico; por tanto, sexual.


El sexo anal es, básicamente, la penetración del pene o algún objeto en el ano de la pareja sexual.

Esta práctica integra no solo el miembro sexual de la pareja, sino la posibilidad de penetrar con algún objeto con el propósito de la búsqueda del placer. Para este tipo de práctica sexual se recomienda:


  • El uso de preservativos, al igual que en otras actividades sexuales. Sin embargo, la peculiaridad de esta práctica es que el ano no esta estructurado anatómicamente para que entren objetos sino para que salga contenido desechado de nuestro cuerpo. Por lo tanto, contiene bacterias que pueden ser nocivas al ser humano al realizar tales prácticas. No obstante, aún así se puede disfrutar del sexo anal.

  • Se recomienda además, la estimulación previa con los dedos con el uso de lubricantes y a modo de experimentación y juego en complicidad con la pareja sexual.

  • El uso de enemas y/o duchas anales es recomendado, pero no excesivamente. Sobre todo si realiza el “beso negro” que no es otra cosa que sexo oral-anal.

  • La comunicación libre y asertiva con tu pareja sexual es súper importante. Algunas personas acceden a tener sexo anal por complacer a su pareja sexual, no necesariamente porque disfrutan esta práctica. El sexo se basa en consentimiento y es algo que todos los integrantes de la actividad sexual deben disfrutar.

  • Posiciones sexuales adecuadas: la retaguardia o trasera, mejor conocida como “en cuatro” es ideal para esta práctica sexual. Es importante que las nalgas estén hacia arriba para que la penetración sea angular y no lineal, así que ¡levanta esas nalgas! Puedes usar cojines o almohadas para mayor comodidad. Otra buena posición para el sexo anal es lateral, lo que se conoce como “cucharita“, ambos integrantes estarán cómodos y relajados para disfrutar de la escena completa. El ambiente es importante.

  • Prepárate siempre y hazte tus exámenes de rutina para que al momento del acto sexual solo te ocupes de DISFRUTAR!!! 💋

Recuerda que puedes escuchar el episodio completo aquí.


Besos!! Erika Michael


Erika Michael es especialista en relaciones saludables, trabajadora social, autora y estudiante de Maestría en Sexualidad.

No se permite la publicación total o parcial de este contenido sin previa autorización. El contenido de este blog es educativo para fomentar el desarrollo de relaciones saludables. Si deseas mentoría personalizada, haz tu cita.



Referencias:


Criticsl. (2010, noviembre1). Recuperado: http://amf-semfyc.com/web/article_ver.php?id=158

Betti, L., D’Elio, F., La Rosa, L., Santamaría, C., Sotelo, J., Ministerio de Salud, Relaciones sexuales anales. Conceptos y recomendaciones para equipos de salud. Argentina.


© 2018 Erika Michael. All Rights Reserved.

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle
  • Pinterest - Grey Circle