Todos queremos sexo

Updated: Jun 23


Photo by Anna Sastre on Unsplash

Luego de escuchar la nueva propuesta musical del grandioso cantante puertorriqueño René "Residente Calle 13", no pude evitar escribir este post para ustedes, y con la esperanza de que él llegue a leerlo. 😌


Puede que compartas o no el contenido musical que René ha presentado durante años, desde sus comienzos en el 2005-2006 cuando “pegó” Atrévete-te. En aquel entonces, muchos lo juzgaron como vulgar, cafre e irreverente por no presentarse bajo el modelo "aceptable" de lírica. Incluso fue vetado en su propio país por algunas de sus letras. Sin embargo, aunque no seas “fan” de la música de Residente, debes reconocer que esta nueva propuesta musical es GENIAL.


Puedes proclamarte el más conservador, pero hay una realidad que no puedes eludir. Naciste del sexo. Tus padres te concibieron por medio de un acto sexual. Incluso, los niños que han sido procreados de manera in vitro han sido concebidos gracias a las células sexuales reproductoras. Así que del sexo no nos escapamos, señoras y señores.


Ahora bien, realzo la capacidad maravillosa que tiene Residente para unificar las líricas y la música y con ellas siempre traer un mensaje social. No tira golpes al aire, todo lo hace con un sentido, un propósito y un conocimiento.


Sin embargo, quiero traerles una reflexión siguiendo la misma línea de pensamiento que Residente. Todos queremos sexo. Y es precisamente, el evadir esa realidad lo que ha traído muchas de las problemáticas sexuales que hoy día experimentamos. Si lo miramos desde un punto de vista religioso, son muy pocas las comunidades de fe que se expresan positivamente en torno a la sexualidad. Por su parte, aun sigue siendo un tabú y para muchos un aspecto "sucio" de nuestra conducta humana. Sin embargo, nuestra sexualidad es tan natural como comer e ir al baño.


En el otro extremo, tenemos a aquellos que se apropian de la sexualidad humana para explotarla y que sea estrategia de venta para sus productos. Esto le aplica tanto a comercios, marcas y artistas. Sin embargo, seguimos sin identificar un balance saludable entre nuestra naturaleza sexual y lo que nos fortalece y nos desarrolla como un ente social racional.


Todos los días lo pensamos, notas cosquillas hasta en los huesos. Nadie lo dice pero todos quieren SEXO. #sexo -Residente

El sexo es una de nuestras principales necesidades básicas, como el comer e ir al baño. Pero no hablamos mucho sobre el sexo porque conlleva una apertura a nuestra intimidad y por lo tanto, nos arriesga a identificar en nosotros algunas conductas que no vemos en otros. Es más bien, guardar este secreto de nuestra necesidad sexual y de nuestras prácticas sexuales, ya sean personales o compartidas. Todos queremos sexo, y biológicamente hablando, sí, lo que hacemos para acercarnos a alguien que amamos o nos atrae sexualmente es una conducta natural biológica en búsqueda de una pareja reproductiva.


Por supuesto, con los años y el proceso evolutivo, hemos variado y racionalizado nuestra manera de acercarnos y elegir una conducta sexual o un compañero sexual. El sexo no es malo, no es pecado y no debe ser un tabú. Pero lo que hace que nuestra conducta sexual sea o no sea saludable es el camino que elegimos para llevarla a cabo. Mientras no hablemos de sexo en las escuelas e iglesias y demás instituciones sociales, mantendremos en secreto más abusos sexuales, más trastornos sexuales, mayor miedo a hablar sobre nuestras inquietudes y por supuesto, muchas más relaciones rotas a causa de no poder tener una libre conversación sobre nuestra identidad sexual, nuestros intereses y nuestro deseo de experimentación.


Así que, ¡hablemos de sexo! Y vivámoslo de manera saludable.


Erika Michael es especialista en relaciones saludables, trabajadora social, autora y estudiante de Maestría en Sexualidad.

No se permite la publicación total o parcial de este contenido sin previa autorización. El contenido de este blog es educativo para fomentar el desarrollo de relaciones saludables. Si deseas mentoría personalizada, haz tu cita.






© 2018 Erika Michael. All Rights Reserved.

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle
  • Pinterest - Grey Circle